360º Sustentable

•DESARROLLANDO CÍRCULOS DE SUSTENTABILIDAD

Viña San Pedro ha extendido el ámbito de su actuar sustentable, más allá de los temas de inherente connotación medioambiental”

San Pedro tiene un firme compromiso de larga data con el medioambiente, a través de la implementación de prácticas amigables con el entorno e iniciativas en pos de la producción sustentable. Pero ampliando este compromiso, San Pedro ha extendido el ámbito de su actuar sustentable, más allá de los temas de inherente connotación medioambiental, para abarcar la responsabilidad social que implica un apoyo más global a los trabajadores y sus familias, así como una contribución planificada a largo plazo hacia las comunidades.

Equipo 360º & Consumidores

“Nuestro Equipo 360° está conformado por profesionales de diversas áreas, firmemente comprometidos con todos los objetivos y metas, y siempre dispuestos a trabajar para lograr los mejores resultados a largo plazo.”
Somos una de las viñas con más certificaciones de calidad, medioambiente y seguridad en Chile.

Nos preocupamos hasta el último detalle para que el vino llegue a su
destino final en perfectas condiciones para ser disfrutado.

Parte de nuestras acciones de calidad:

Hazard Analysis and Critical Control Point Management

El año 2003 implementamos el sistema de aseguramiento de calidad basado en el Hazard Analysis and Critical Control Point Management (HACCP), herramienta que asegura la inocuidad del producto y fortalece su calidad. Esta certificación fue otorgada por la internacional Bureau Veritas Quality International (BVQI).

British Retail Consortium

Durante el año 2004 logramos certificación bajo el estándar del British Retail Consortium (BRC). A partir del año 2008, estamos adscritos bajo la modalidad no anunciada, lo que implica la posibilidad de auditorías en cualquier minuto y mantiene nuestras exigencias internas al máximo y en alerta.

Bureau Veritas

Desde el año 2004, nuestro Sistema Integrado de Gestión está certificado por Bureau Veritas, lo que incluye Gestión de Calidad ISO 9001, Gestión Ambiental ISO 14001 y Seguridad Laboral OHSAS 18001.

International Food and Standard

El año 2005 del International Food and Standard (IFS), ambos en nivel superior.

Norma de Inocuidad Alimentaria ISO 22000 – 2005

Desde septiembre de 2009 hemos certificado la Norma de Inocuidad Alimentaria ISO 22000 – 2005, Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria, en nuestra Planta Molina. Este sistema entrega los registros necesarios para asegurar la trazabilidad del producto final y garantizar el cumplimiento de los procesos, actualmente exigidas por los principales consumidores del mundo.

Total Peformance Management

A partir del año 2009 comenzamos un programa de Total Peformance Management (TPM), el cual nos permitirá obtener altos estándares de buenas prácticas de manufactura y eficiencia productiva.

Medioambiente

Un Compromiso con la naturaleza y nuestro entorno

El compromiso medioambiental de San Pedro se expresa a través de la implementación de prácticas amigables con el entorno, las cuales han incluido la gestión integrada de los cultivos, programas de reforestación, tratamiento de residuos de última generación y reciclaje, el reemplazo de motores, luminaria, alternadores y otros elementos por aparatos eficientes que ahorran energía, así como el cultivo orgánico de un creciente porcentaje de sus viñedos.

Además, hace poco, San Pedro comenzó a medir su Huella de Carbono en Molina y en Septiembre de 2009 empezó a envasar Castillo de Molina y 35o Sur en botellas livianas. Esto, entre otras muchas iniciativas presentes y futuras.

Nuestros trabajadores

Nuestros trabajadores, el espíritu de San Pedro

Nuestros trabajadores son los primeros destinatarios de este espíritu y para ellos hemos creado programas que incluyen educación, actividades recreacionales y culturales.

Apoyamos a trabajadores de las plantas de Molina y Lontué para que terminen sus estudios superiores, y/o completen cursos de mecánica/electricidad y alcancen el título de Operadores Mantenedores.

Solventamos carreras técnicas y profesionales de trabajadores excepcionales.

Los trabajadores pueden obtener certificación de reconocidas instituciones educacionales por la experiencia que ganan a través de su trabajo en la viña. Cada año se certifican en torno a 200 trabajadores.

Nos esforzamos por mejorar el trabajo a través de elevar la calidad de vida y generar más tiempo con la familia. Por eso, las madres tienen días libres durante las vacaciones de invierno de sus hijos y pueden salir de la oficina a las 15:00 hrs los viernes.

Comunidad

Buenos vecinos para quienes nos rodean

Ser un ciudadano corporativo y un buen vecino es parte de nuestra filosofía.

Algunas de nuestras iniciativas hacia la comunidad son:

Compartiendo con un Amigo: nuestros colaboradores participan auspiciando, con el apoyo de la compañía, a hogares de niños y otras fundaciones, a través de campañas: “Útiles escolares”,“Compartir en Navidad” y “El Kilo de la Solidaridad”, que consiste en la recolección de alimentos no perecibles.

Fútbol es el deporte más popular en Chile. Desde hace muchos años, San Pedro ha desarrollado una boyante escuela de fútbol, que hoy en día ya incluye dos estadios comunitarios. El programa patrocina el transporte, los equipos y medallas necesarias para más de 80 niños y jóvenes.

Educación para la familia: San Pedro está consciente de la importancia de beber con responsabilidad, por ello creó un programa diseñado para orientar a los padres en cuanto a la educación de sus hijos respecto del consumo responsable de alcohol.

Consuma con Responsabilidad: incluimos adver tencias en nuestras etiquetas y material promocional.

hola