Nuestros Vinos Grandes Vinos de San Pedro

Los Despedidos

Los Despedidos de Viña San Pedro nace del Equipo de Innovación de VSPT Wine Group que decidió explorar nuevas tierras y cepas que no estaban dentro de la gama del grupo. Esto, para mostrar el lado más audaz de la viña promoviendo la licencia de seducir con una propuesta alejada de su reconocida tradicionalidad. “Sin pedirle permiso a nadie”, incorporaron al portafolio un lugar único que interviene con los lineamientos corporativos de Viña San Pedro: Valle de Itata, cuyo terroir está ubicado a 25 km del mar aproximadamente y al poniente de la Cordillera de la Costa; con alta estratificación cuársica y suelo rojo arcilloso. “Los Despedidos” - cuyo nombre nace porque luego de una irreverencia, puede venir un despido- es una lúdica línea de vinos que une exploración y alta calidad donde esperamos que alcance notoriedad y reconocimiento tanto por parte de expertos como de los consumidores.

Notas de Cata

  • Cinsault

  • AROMA: Es un vino de una muy alta intensidad aromática que en nariz recuerda a las cerezas y guindas acidas con algunas notas florales como violetas.
  • PALATE: En boca es muy fresco, con una muy buen equilibrio entre acidez, taninos y dulzor, que se marida muy bien con quesos livianos, pescados y platos frios.
  • País

  • AROMA: Es un vino extraordinariamente equilibrado, como solo las uvas de viñedos maduros la alcanzan, generoso en aromas como murtilla, tierra y zarzamora.
  • PALATE: En boca tiene un buen ataque, con taninos presentes pero de gran armonía, una acidez presente que da un final largo y jugoso que hacen pensar en prietas y embutidos.

Fichas Técnicas

hola