Noticias & Prensa

Vinos de alta gama de Viña San Pedro destacan en el último reporte de James Suckling con 93 puntos

abril 17, 2018

Recientemente fueron dados a conocer los puntajes del último reporte sobre vinos chilenos de James Suckling: Chile in 2018 Shows Limitless Quality.

En su sexta visita a Chile – viaje que realizó durante el mes de febrero – el reconocido crítico estadounidense degustó más de 1.000 etiquetas nacionales, donde tres vinos de alta gama de Viña San Pedro, obtuvieron destacados puntajes.

Se trata de Altaïr 2015, Cabo de Hornos 2015 y Sideral 2016 provenientes del Valle del Cachapoal – Andes, que lograron 93 puntos y fueron descritos como:

Altaïr 2015 “un vino elegante y jugoso con toques a vainilla, chocolate y bayas. De cuerpo medio, redondo y de taninos sabrosos. Textura maravillosa. Posee un final lleno de sabor. Con un giro delicioso y frutal. Este ensamble lleva en su mayoría cabernet sauvignon acompañado por cabernet franc y syrah. Se puede guardar pero no hay razón para esperar!”

Cabo de Hornos 2015 “un tinto amplio y vivo con carácter a grosella roja, chocolate y vainilla. De gran cuerpo, taninos masticables y un largo y sabroso final. Un tinto conciso y abundante en los taninos. Necesita un tiempo para suavizar. Mejor en el 2021”.

Sideral 2016 “un vino muy centrado y picante con aromas a grosella, mora y trufa negra. De cuerpo medio y un poco más, muy firme y focalizado. Con tonos a chocolate. Delicioso final. Para servir de inmediato o guardar”.

El artículo publicado en la web del experto de vinos jamessuckling.com, cuenta que los puntajes de las recientes cosechas son bastante altos debido a la grandeza que posee el país vitivinícola, destacando que “este es el mejor momento para tomar vinos chilenos”.

hola