Noticias & Prensa

Sideral 2015 es reconocido con Medalla de Oro en AWoCA 2017

noviembre 20, 2017

Con un panel compuesto por más de veinte expertos estadounidense, junto con las mejores etiquetas chilenas, se desarrolló el 14º ANNUAL WINES OF CHILE AWARDS 2017 (AWoCA) en la ciudad San Francisco, Estados Unidos.

La tercera edición de la competencia más importante e influyente de la actividad vitivinícola nacional organizada fuera del país, tuvo una duración de dos días y se cataron a ciegas 380 vinos de 82 viñas.

Entre los vinos que se destacaron este año, sobresalió uno del portafolio de los Ultra Premium de Viña San Pedro. Se trata de Sideral 2015 que ganó Medalla de Oro en el certamen.

Este vino presenta color rojo rubí. En nariz tiene alta intensidad, con muchos frutos rojos y cerezas, los que se mezclan con notas ligeras de cedro, que provienen de su guarda en barrica. En la boca resalta su elegancia, taninos redondos, y una rica acidez que genera sensación de frescor y jugosidad. El ataque en boca es suave, pero con muy buena estructura de taninos. Es un vino muy frutal, complejo, que tiene una alta persistencia. Tiene un excelente potencial de envejecimiento y por lo que aumentará su complejidad a lo largo de su guarda en botella.

La premiación se llevó a cabo el 6 de Noviembre en la ciudad de Washington DC, donde fueron galardonados los mejores en cada categoría. Luego se realizó un evento con más de 300 invitados, entre ellos consumidores y clientes, quienes disfrutaron de los vinos ganadores.

hola