Noticias & Prensa

Ganadora del World’s Best Drink Writer destaca a 1865 con excelentes puntajes

agosto 7, 2017

Recientemente, Natalie MacLean, reconocida experta en vinos canadiense, destacó a dos destacados tintos del portafolio de 1865, prestigiosa marca de Viña San Pedro, en su selección de la semana.

Se trata de 1865 Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2015 y 1865 Single Vineyard Carmenère 2014 que obtuvieron 92 puntos. Estos aparecen publicados en la página web de la sommelier (www.nataliemaclean.com), considerado el sitio especializado en vinos con más seguidores de Canadá.

MacLean, quien fue ganadora del premio World’s Best Drink Writer otorgado en el World Food Media Awards, describió los vinos como sigue:

1865 Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2015: “Vino sabroso, salvaje, rico y oscuro, elaborado con clásicas uvas de Cabernet Sauvignon de America del Sur. Las uvas fueron cosechadas a mano a mediados de abril y se sometieron a una maceración en frío de 5 días, seguida de una más larga de 25 días. El vino fue envejecido en barricas de roble francés (95%) y América (5%). Concentración intensa y de gran sabor a ciruelas y bayas negras. Marida con cordero y romero”.

1865 Single Vineyard Carmenère 2014: “¡Otra excelente cosecha de este espectacular Carmenère! Carmenère es la cepa estrella de Chile. Me encantan las capas de ciruelas de mucha concentración y longitud. Posee textura aterciopelada en el paladar. El Carmenère proviene del Valle del Maule, con viñedos de colinas de unos 20 años de edad y plantados en suelos aluviales con piedras angulares para controlar el vigor de las plantas. Este robusto vino tinto termina con notas de cassis y tabaco. Gran equilibrio y profundidad. Pruébalo con un cordero esta noche. Muy recomendable”.

hola