Noticias & Prensa

1865 Single Vineyard Pinot Noir es elegido Best Buy y recibe 91 puntos en Wine & Spirits

julio 3, 2017

En la edición de junio de Wine & Spirits, 1865, la marca de vino que honra el año de fundación de Viña San Pedro, sobresalió dentro de la sección de Nuevos Lanzamientos Importados de la revista estadounidense.

En esta oportunidad, Patricio Tapia – representante del medio para Chile, Argentina y España–  degustó 643 vinos en una cata a ciegas junto a un panel de jueces, donde destacó a 1865 Single Vineyard Pinot Noir 2015 como “Best Buy” evaluándolo con 91 puntos.

El experto en vinos describió el Pinot Noir proveniente del Valle del Elqui como sigue:

“Elaborado con uvas que crecen en el viñedo Las Rojas, ubicado a 25 kilómetros del océano en una terraza con vista al río Elqui. El río trae la brisa marina que enfría las vides y esta influencia se hace evidente en las notas a rosa, intensos frutos rojos y lo refrescante de su acidez. Los taninos son suaves, perfecto para un salmón ahumado”.

1865 lanzó hace dos años la cepa Pinot Noir proveniente del Valle del Elqui, con el objetivo de seguir fortaleciendo la filosofía de su marca que se encuentra constantemente innovando y buscando los mejores terroir para cada cepa.

hola