Noticias & Prensa

1865 Limited Edition Syrah obtiene Medalla de Plata en Decanter World Wine Awards 2017

junio 15, 2017

Recientemente, se dieron a conocer desde Londres los resultados de uno de los concursos internacionales más prestigiosos e influyentes del mundo, los Decanter World Wine Awards (DWWA). En esta décima cuarta versión de la competencia, más de 17 mil muestras de vino fueron evaluadas por un selecto jurado compuesto por más de 200 expertos de distintas nacionalidades.

En esta edición del concurso, 1865 Limited Edition Syrah 2014 obtiene Medalla de Plata y fue evaluado con 92 puntos en el certamen británico, siendo descrito como sigue: “En nariz es intenso con notas picantes de pimienta con dejos de malta. En boca es jugoso abarcando todo el paladar. Redondo y maduro con agradables notas de fruta, fino y de un final fresco.”

A su vez, dos vinos de la marca que se encuentra en la constante búsqueda de los mejores terroir para cada cepa, obtuvieron Medalla de Plata y excelentes puntajes. Se trata de 1865 Single Vineyard Sauvignon Blanc 2016 que fue puntuado con 91 puntos y 1865 Single Vineyard Carménère 2015 que obtuvo 90 puntos.

La revista británica Decanter es una de las publicaciones más valoradas del sector del vino con suscriptores en 92 países, y los premios que otorga cada año en los DWWA marcan pauta en la industria vitivinícola y entre los consumidores a nivel mundial.

hola