Noticias & Prensa

Castillo de Molina Sauvignon Blanc Reserva 2016 es el Mejor Vino Blanco del Año en Finlandia

abril 19, 2017


Recientemente se dieron a conocer los resultados de la 20° versión de la Competencia “Vinos del Año” de Finlandia 2017, certamen anual donde se degustaron más de 700 vinos de distintas categorías.

En la ocasión, Castillo de Molina Sauvignon Blanc Reserva 2016 fue elegido “Vino Blanco del Año”, al obtener el más alto puntaje entre todos los vinos blancos de la competencia y por su primer lugar en la categoría “Vino Blanco Bag in Box”. Esta mención le permitió adjudicarse Medalla de Oro.

El jurado del concurso describió a Castillo de Molina Sauvignon Blanc 2016, marca pionera en el Valle del Elqui, como un vino de “aromas a frutas cítricas, como pomelo, lima y limón que se conjugan con notas minerales y leves notas herbales dándole complejidad. En boca posee buena acidez y mineralidad, percibiendo gran frutosidad en el paladar, además de buen volumen con un final persistente y refrescante”.

Esta marca Premium, que refleja en sus vinos la diversidad de los valles en Chile, ha recibido durante tres años consecutivos destacadas menciones en el concurso finlandés, logrando visibilizar y fortalecer su portafolio en el país europeo.

hola