Noticias & Prensa

The World’s Best Drink Writer winner qualify 1865 with outstanding scores

enero 19, 2017


Natalie MacLean, autora del sitio web especializado en vinos con más seguidores de Canadá, calificó a 1865 Single Vineyard Carmenere del Valle del Maule 2014 con 92 puntos y a 1865 Special Edition Unique Cabernet Sauvignon del Valle del Maipo 2013 con 94 puntos.

MacLean fue ganadora del World’s Best Drink Writer otorgado en el World Food Media Awards y es autora del bestseller Unquenchable: A Tipsy Search for the World’s Best Bargain Wines. En su sitio web, NatalieMacLean.com -que cuenta con cerca de 180.000 miembros- la destacada profesional otorgó excelentes puntajes para dos de los vinos del portafolio de 1865.

La sommelier miembro del National Capital Sommelier Guild y del Wine Writers Circle calificó con 94 puntos a 1865 Special Edition Unique Cabernet Sauvignon 2013. Con un rojo rubí intenso y tonos violáceos, este vino presenta una gran tipicidad, nariz muy intensa marcada por aromas a frutas rojas maduras junto a cassis, pimienta negra, café y moka. La madera está muy bien integrada logrando un vino elegante y complejo a la vez.

Así mismo la canadiense otorgó 92 puntos para 1865 Single Vineyard Carmenere 2014. Con color rojo cereza intenso y tonos violáceos, este vino de gran intensidad aromática, destaca con notas especiadas como pimienta blanca, nuez moscada y fruta roja madura. De gran equilibrio, taninos suaves y persistencia en la boca, puede ser bebido inmediatamente o bien, guardado por seis a ocho años.

hola