Noticias & Prensa

1865 Limited Edition Cabernet Sauvignon-Syrah destaca con 91 puntos en Wine Enthusiast

noviembre 10, 2016

En la edición de noviembre de la revista estadounidense Wine Enthusiast, Michael Schachner editor para Chile y Argentina, publicó su último artículo titulado “Alcanzando los máximos puntos de Chile”.

En él destaca las variaciones de calidad entre una cosecha a otra, explicando lo que hay que saber cuando se elige un vino chileno.

Entre los destacados de la cosecha 2013, una temporada considerada fría y seca, Schachner se inclina por los Cabernet. Y entre sus elegidos: 1865 Limited Edition Cabernet Sauvignon-Syrah del Valle de Cachapoal 2013 con 91 puntos, el que define con la siguiente nota de cata:

“Aromas a hierbas italianas y eucaliptus, fruta negra abre este estructurado blend de Cabernet- Syrah, mientras sabores a ciruela, berries y chocolate, tienen un final jugoso y herbal”.

Las condiciones del 2013, resume el artículo, permitieron el desarrollo de colores brillantes en los tintos, con gran intensidad aromática en nariz, sin sabores sobremaduros ni la habitual pérdida de acidez originada en temporadas más cálidas.

hola