Noticias & Prensa

1865 obtiene excelentes puntajes en el último reporte de James Suckling

julio 24, 2015

En los últimos 13 meses James Suckling visitó Chile en tres ocasiones, en su última visita se reunió con los mejores productores locales, llegando a catar 500 vinos. A través de los puntajes y del informe publicado en su web a comienzos de julio, el crítico norteamericano -que por 30 años cató vinos europeos para Wine Spectator-, destacó el trabajo que está haciendo Chile, sobre todo en vinos de alta gama.

Entre los puntajes de la lista se encuentran tres vinos de la línea terroir de Viña San Pedro en conjunto con las notas de cata de la degustación del catador:
1865 Edición Limitada Blend 2011, 92 puntos:

“Abundantes frutos negros con carácter a arándano y zarzamora. De gran cuerpo, redondo y de taninos aterciopelados. Un vino que está llegando a su nivel. Cabernet Sauvignon con un poco de Syrah. Este vino es todo en base al equilibrio”.

1865 Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2013, 91 puntos:

“Un tinto sutil y afrutado con bayas, flores y pizarra machacadas. De gran cuerpo, taninos firmes y un final limpio y fresco. Refinado y sereno. Un delicioso Cabernet a un buen precio”.

1865 Single Vineyard Carmenère 2013, 91 puntos:

“Un tinto de gran cuerpo con taninos refinados y un delicioso carácter floral y de frutos negros. De largo final, característica tan atractiva últimamente. Con un estilo de Carménère pulido. Bébelo o guárdalo”.

En este reporte titulado “Más excelentes vinos frescos de Chile”, Suckling reflexiona sobre Chile, afirmando que debiera tener mayor reconocimiento por sus vinos top de línea, y profundiza en los increíbles vinos de clima frío, que demuestran su geografía y carácter único, en cada sorbo.

hola