Noticias & Prensa

1865 Single Vineyard, el Mejor Cabernet Sauvignon de Chile

diciembre 12, 2013

Diciembre 2013.- Una vez más 1865 Single Vineyard, la línea terroir de Viña San Pedro, deslumbra por su excelencia y por la precisión enológica que mueve a las personas que elaboran este vino. Entre 665 vinos en competencia, de 98 viñas provenientes de todos los Valles del país, 1865 Single Vineyard Cabernet Sauvignon cosecha 2011 Valle del Maipo, destacó como el Mejor Cabernet de Chile.

El reconocido vino obtuvo Medalla de Oro, con 93 puntos, adjudicándose el Primer Lugar entre los más prestigiosos Cabernet Sauvignon nacionales, tras 3 días de intensas degustaciones a ciegas realizadas por 12 jueces provenientes de Canadá, Brasil, México, Colombia y Chile.

Marcelo García, enólogo a cargo de la premiada línea, asegura que “ganar con un Cabernet Sauvignon del Valle de Maipo es un gran mérito. En primer lugar, porque es la variedad más producida en nuestro país y, además, porque el Maipo es el valle insigne de esta cepa. Esto hace que la competencia sea muy compleja ya que existen muy buenos exponentes provenientes de esa zona. Sin duda, es un reconocimiento a la calidad de la línea 1865, al trabajo en equipo y a la pasión que ponemos durante todo el proceso, desde el viñedo a la botella”.

1865 Single Vineyard Cabernet Sauvignon 2011 es un vino de color rojo rubí, intenso y profundo, con elegantes e intensos aromas a grosella y arándano, que se entremezclan con notas a chocolate, moka y cedro. En paladar es concentrado, con elegantes taninos maduros, y muy buen balance entre taninos, acidez y madera. Perfecto para acompañar carnes rojas, aves de caza y quesos fuertes.

La línea 1865 Single Vineyard, es un homenaje al año de fundación de Viña San Pedro.

hola ok